Las liquidaciones del complejo agroexportador argentino cerraron abril con USD3.031 millones, un 9,2% más con relación a marzo, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

De acuerdo con la entidad, esta cifra representa un récord para ese mes en los últimos siete años, mientras que el acumulado para el primer cuatrimestre fue de USD9.775 millones. Respecto del año anterior, la mejora en los precios internacionales de los granos disparó la facturación: los ingresos por exportaciones de este rubro alcanzaron los USD5.016 millones en el primer cuatrimestre del año pasado. Un dato a tener en cuenta es que este elevado nivel de despachos tiene como telón de fondo una caída de la producción sojera en la zona núcleo.

La entidad que nuclea a los exportadores destacó que el monto de abril representa un incremento de 9,29% con respecto a marzo.

En ese mes, la entrada de dólares del complejo agroindustrial llegó a 2.773 millones, lo que representó el mejor ingreso de los últimos 18 años para ese período y marcó un incremento de 53,2% con relación a febrero.