La vicepresidenta Cristina Kirchner sugirió que los aumentos de los precios, en especial en el sector de la carne, pueden deberse a «la codicia de los conglomerados» que manejan el rubro.

La vicepresidenta Cristina Fernández encontró un aliado impensado en el gobierno de los Estados Unidos en la lucha que mantiene la administración que encabeza junto a Alberto Fernández para frenar los aumentos en el precio de la carne.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta compartió un video de la vocera del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, Jen Psaki, en la que apuntó a «los conglomerados cárnicos» y a la «codicia empresaria» por el aumento de precios que también está sufriendo el país del Norte.

Los dichos de Cristina La vicepresidenta invitó a escuchar «atentamente» a Psiak: «No es argentina y mucho menos peronista», puntualizó y acompañó su invitación con el video de la portavoz.

Psiak dio respuesta a una consulta en sentido de si Biden respaldaba la idea de que era «la codicia empresaria» es «gran impulsor» de la inflación que se está viviendo en los Estados Unidos.

Para Psaki, eso, en opinión de Biden y en la opinión del secretario de Agricultura, «se debe a lo que se podía llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia». «Hay otras áreas -dijo- en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo…», añadió.

«Las familias estadounidenses sienten la inflación mediante aumentos de precios. Si se fijan industria por industria es diferente. El presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne los precios son cada vez más altos», respondió la portavoz.

«La codicia de los conglomerados cárnicos?. íPlop!», remató su tweet Cristina Kirchner.