El trabajo fue en conjunto con la Bolsa de Comercio Rosario y la plataforma Muvin App.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció el lanzamiento de MAGYP-COVID 19, una herramienta que permitirá garantizar el abastecimiento de alimentos y ordenar la logística.

La medida se anunció en un encuentro sobre logística de granos y subproductos de cara a los mercados domésticos y los compromisos internacionales. También participó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

«La vigencia del período de cuarentena establecido por el Gobierno y su salida en términos graduales implica que nos enfrentemos a un escenario en el cual debemos llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar de manera simultánea tanto la protección sanitaria como el adecuado funcionamiento de las cadenas agroalimentarias», destacó Basterra, tras focalizar en el abastecimiento interno y la generación de divisas del sector exportador.

Para cumplir este objetivo, se coordinó el trabajo con la BCR para brindar a través de una línea WhatsApp destinada a los transportistas y trabajadores del transporte de las diversas cadenas agropecuarias. “La herramienta se nutrirá de la plataforma Muvin App, creada por la entidad bursátil”, aseguraron desde el ministerio de agricultura.

“La nueva vía de comunicación proveerá información esencial para incrementar su seguridad sanitaria y garantizar el buen funcionamiento logístico agropecuario”, informaron las voces oficiales. Esta herramienta está destinada al tráfico de mercadería primaria tanto para el mercado interno como para la exportación.

La herramienta contó con información del sistema STOP, donde se obtuvo la trazabilidad de los choferes que pudieran sufrir contagio o tener síntomas de COVID-19. Esta medida busca que identificar los casos positivos y no interrumpir la distribución de alimentos.

“Esta herramienta además de establecer un monitoreo en tiempo real de los casos, discriminado por cadena y localidad, permitirá visualizar las consultas o sugerencias recibidas en la línea COVID 19 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y darles curso con quien corresponda para trabajar conjuntamente en su solución”, informaron desde el ministerio.

Basterra destacó que esta herramienta permitirá estar conectados con los transportistas en tiempo real, a efectos de enviar y recibir información. Además, agregó que es un aporte central a la digitalización de las cadenas logísticas de todo el territorio nacional.