La Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, compartió imágenes de un incendio en el campo del presidente de la entidad, David Tonello.

Tonello informó que el incendio se dio en Charras, una localidad situada en el departamento Juárez Celman, a 242 km de la capital provincial.

«Rollos de alfalfa no quedó nada», graficó el titular de la Sociedad Rural local. Hasta el momento no se podía definir si el mismo fue intencional o si fue por un descuido.

El hecho genera dudas por el contexto en el que se desarrolla. La cadena agroindustrial manifestó su malestar en una reunión con funcionarios sobre el impacto que genera en el sector este tipo de hechos vandalicos.

Si bien el ministro de Agricultura, Luis Basterra, manifestó en las últimas horas su preocupación sobre esta ola de delitos rurales que afecta al sector, Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina, sostuvo esta semana que la inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno. «No vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita”, aseguró.