Este martes estará ingresando una masa de aire más fría sobre el centro del territorio argentino que luego se trasladará hacia el norte del país acompañada por abundante nubosidad.

Según las previsiones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las lluvias y tormentas llegarán para el NEA y el centro-este y sur de la zona pampeana, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Se prevén además vientos intensos del sector sudeste sobre zonas costeras.

Durante los días miércoles y jueves se proyecta un marcado descenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector sur, nubosidad en disminución y tiempo inestable solamente sobre el centro-este y sur de la zona pampeana, además de probables heladas intensas sobre el centro y algunas áreas del norte argentino.

El miércoles la probabilidad de lloviznas se focalizará sobre Entre Ríos y zonas costeras bonaerenses, mientras que el jueves se prevén sólo en el sur de Buenos Aires.

El viernes dominarían condiciones de altas presiones sobre el norte argentino con poca nubosidad y probables heladas aisladas, mientras que sobre el centro del país se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas.

Durante el sábado se proyecta el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el sur de Buenos Aires.

Hacia el domingo ingresaría otro pulso de aire frío para provocar un marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y posteriormente el norte argentino. Se prevén lluvias y algunas tormentas aisladas sólo en Misiones.