El segundo día del invierno ya trae novedades en materia climática, de acuerdo a lo que comunica el Servicio Meteorógico Nacional.

Según la primera alerta difundida esta madrugada para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se espera que para la tarde de este lunes comiencen a desarrollarse lluvias y chaparrones de variada intensidad.

Asimismo, se anticipa que estos fenómenos se intensifiquen y propaguen hacia el sur de esta subregión citada, afectando durante la tarde-noche, siendo localmente fuertes, con ráfagas de viento, abundante caída de agua por cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

El promedio de lluvias que se espera para estas precipitaciones es de 20 a 40 milímetros, aunque puede ser mayor de manera puntual, con mayores valores previstos sobe el Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

Para la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquen se espera que se intensifiquen las nevadas.

Subregionalmente, se espera que las condiciones mejoren de sur a norte en Río Negro y Chubut a partir del martes y de acumulados de nieve de 30 a 50 centímetros.

Por su parte, para Neuquen  y Mendoza, el clima comenzará a mostrar mejorías a partir de la tarde del miércoles, luego de acumulados de nieve entre 50 a 100 centímetros.