En distintos puntos del país arrancó la movilización de productores y ciudadanos convocada para este zábado en rechazo al avance del Gobierno sobre Vicentin.

Bajo el lema de la «defensa de la propiedad privada», en relación a la intención de expropiación de la empresa agroindustrial santafesina, desde el campo se lanzó la convocatoria para productores y ciudadanos.

La movilización que arrancaba a las 16, tiene su epicentro en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde tiene su sede administrativa Vicentin, la empresa agroexportadora que el gobierno buscó intervenir y expropiar, aunque ese propósito chocó por ahora con un fallo del juez federal de Reconquista, Fabián Lorenzini, que limitó el rol de los interventores al de meros “veedores” del concurso de acreedores.

 

Se sumaron casi 70 puntos del país, en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. Capital Federal tendrá su movilización en el Obelisco porteño.