El objetivo es impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país. Lo presentan en el CCK.

El Gobierno presenta hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el plan estratégico de Argentina Exporta, con el objetivo de impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo. El evento estará encabezado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes detallarán los lineamientos de esta estrategia que apunta a fortalecer las ventas de productos y servicios argentinos al exterior.

Sica sostuvo que «las transformaciones macroeconómicas e institucionales que estamos llevando a cabo son fundamentales para impulsar la agenda productiva que nos proponemos, generando las condiciones para que Argentina sea protagonista de la escena mundial».

puerto

«Estamos convencidos de que en este camino el Estado debe ser un aliado para que nuestros productos y servicios lleguen al mundo y Argentina Exporta es el ámbito para institucionalizar un mecanismo de diálogo con el sector privado y las provincias que permita delinear la estrategia de internacionalización de las empresas argentinas», añadió.

En el encuentro se analizarán los avances de las negociaciones internacionales para abrir nuevos mercados y se detallarán las herramientas para simplificar las exportaciones como Exporta Simple y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

El presidente Mauricio Macri se mostrará junto con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en una jornada donde además mantendrá reuniones de gestión y con su Gabinete.

Cabe recordar que el conflicto interno en Cambiemos se generó luego de que Carrió afirmara hace unos días que había «perdido la confianza en el Presidente» aunque luego aclaró por redes sociales que «no rompería Cambiemos».

Las críticas de Carrió surgieron a partir de una discrepancia que mantuvo con el ministro de Justicia, Germán Garavano, respecto al pedido de desafuero y prisión preventiva de la expresidenta Cristina de Kirchner, por causas vinculadas a supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

En tanto, voceros de la fuerza que lidera la diputada, ratificaron a Telam la presencia de Carrió, quien concurrirá al evento con varios de sus colaboradores más importantes, entre ellos los legisladores Maximiliano Ferraro, Marisol Etchecoin, Fernando Sánchez, Mariana Zuvic y Juan Manuel López.