El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes y precipitaciones que podrían llegar a los 70 milímetros.
La zona núcleo está siendo alcanzada por lluvias intensas que se desarrollarán a lo largo del día.
«Sobre gran parte del este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, los reportes de lluvia son continuos», destacan desde CCA.
El alerta, con vigencia al menos hasta las 11, alcanza a la provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. “Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, señalan desde el SMN.
Además, se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 milímetros, con valores localizados que pueden superar este umbral. En el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, las lluvias pueden superar los 70 milímetros.
Hacia el final de la jornada, las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este.
La situación actual se irá resolviendo a medida que evolucione el centro de baja presión. El mismo debe ir cerrándose sobre su centro y desplazándose hacia el este con el transcurso de la mañana.
Mientras tanto, el brazo del frente seguirá afectando el centro este de la región pampeana, alejándose la posibilidad de que haya mejor provisión de agua sobre Córdoba y el norte de La Pampa. El sistema saldrá frente a las costas del sudeste de Buenos Aires, provocando una fuerte circulación de aire del sector sur sudoeste, por momentos con vientos que pueden superar los 40 km/h, con ráfagas más intensas.