Fueron tres personas durante la tarde de este lunes, luego de frenar una formación ferroviaria y romper las boquillas de un vagón, en la ex estación de trenes Spurr, en las afueras de Bahía Blanca.
El hecho ocurrió en la ex estación de trenes Spurr, en las afueras de Bahía Blanca, cuando una formación de la empresa Ferro Expreso Pampeano que había partido de la estación de Darregueira se trasladaba hacia la localidad portuaria de Ingeniero White. Los desconocidos la abordaron justo cuando pasaba por la intersección de la calle Tierra del Fuego al 2500, y la detuvieron al cerrar uno de los grifos de aire.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes cortaron dos precintos de dos boquillas de uno de los vagones, lo que provocó el derrame de 2.000 kilogramos de trigo.
Al advertir la situación, el maquinista del tren y otro empleado alertaron al servicio de emergencias 911 y minutos más tarde llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ta, quienes encontraron a dos hombres y una mujer juntando el cereal.
“En el lugar los policías observaron que uno de los hombres tenía cargada en una camioneta Ford F100 16 bolsas con 50 kilogramos de trigo, mientras que las otras dos personas que viven a pocos metros de lugar tenían en su poder otras 4 bolsas de 50 kilogramos del mismo cereal”, aseguró un vocero en declaraciones a la agencia Télam.
Los efectivos detuvieron al dueño de la camioneta, identificado como Ricardo Crespin, de 64 años, junto a Fabián Nuñez, de 24 y a Silvana Vargas, de 23.
Los tres fueron trasladadas a la seccional policial en el marco de la causa caratulada como “robo y encubrimiento”.