Contabilizando trigo, soja, maíz, sorgo, maní y garbanzo, y lo que se traduce en 9.700 millones de dólares.

Para la producción agrícola de nuestro país quedó atrás el 2018, un año marcado por la sequía que provocó un cimbronazo no solo en la actividad agropecuaria, sino también en la economía nacional. El 2019, en tanto, se supone que será la “revancha” de la agricultura nacional, y la provincia de Córdoba aportará lo suyo para que el actual ciclo agrícola contribuya a superar las marcas del año pasado.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señala que los productores y empresas agropecuarias de la provincia invirtieron más de 3.000 millones de dólares para sembrar 8.300.000 hectáreas con cultivos de invierno y verano en la campaña 2018/2019. De esta manera, la producción total alcanzaría las 37 millones de toneladas, contabilizando trigo, soja, maíz, sorgo, maní y garbanzo, lo que significaría el 29% del valor bruto de la producción agrícola del país, consiguiendo de esta manera la participación más alta en una década.

El valor bruto de esta cosecha, que significa el aporte del campo a la economía provincial, sería de 9.700 millones de dólares, la cifra más alta de las últimas cuatro campañas. El distrito de Río Cuarto sería el de mayor valor de producción, con casi 1.800 millones de dólares, y luego Marcos Juárez con 1.100 millones de dólares.