Entre enero y agosto de 2018 la Argentina exportó 1.656.916 hectolitros de vino fraccionado.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) organizaron una ronda vitivinícola junto a la Fundación ProMendoza. De la misma participaron 38 empresas de la provincia y destacados importadores de Dinamarca, Países Bajos, Saint Lucia, Honduras, Alemania, Ecuador, Vietnam e Indonesia.

Entre enero y agosto de 2018 la Argentina exportó 1.656.916 hectolitros de vino fraccionado, lo que representa 548.997 dólares. Producto del encuentro y luego de las más de 250 reuniones bilaterales, que tuvieron lugar entre el miércoles 10 y el viernes 12, surgieron 72 pedidos de cotización por 110.000 dólares y se estiman ventas por 150.000 dólares.

De acuerdo con télam, Juan Biacheti, de Canepa SRL, consideró que estas rondas son “muy importantes ya que se crece, se conoce mucho, son ventanas hacia nuevas exportaciones”, dando a conocer la importancia de este tipo de eventos para las empresas locales, ya que muchos de las contrapartes pertenecieron a países recientemente constituidos como nuevos destinos de exportación.

Al finalizar las actividades, los empresarios importadores visitaron las bodegas locales para conocer el proceso de elaboración de los vinos mendocinos.

La provincia de Mendoza encabeza el ránking de exportaciones con el 89,9%, seguida por San Juan con 5,28%, La Rioja con 2,35% y Salta con el 1,81%. Los principales destinos de los productos vitivinícolas argentinos son EEUU, Unión Europea, Canadá, Brasil y China.