Productores reclamaban un aumento en el cobro del subsidio que, según denunciaron, les corresponde en épocas donde no hay cosecha.

Agrupaciones de trabajadores de la yerba mate y el azúcar, junto con organizaciones sociales realizaron este mediodía una protesta en la Avenida 9 de Julio frente al Minisetrio de Desarrollo Social y luego acamparon frente al Congreso.

Los yerbateros reclamaban un aumento en el cobro del subsidio que, según denunciaron, les corresponde en épocas donde no hay cosecha. «En los meses en que no hay cosecha, tampoco hay ingresos, por eso existe un subsidio llamado Interzafra, que se encuentra congelado desde hace tres años», se quejaron a través de un comunicado.

Además de los yerbateros, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Movimiento Evita se unieron a la movilización. Según informaron en un comunicado, en los meses en los que no hay cosecha, tampoco hay ingresos. Por eso existe un subsidio llamado Interzafra, que -aseguraron- está congelado hace tres años.