La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que la campaña 2024/25 de maíz concluyó con una producción de 49 millones de toneladas, aunque todavía quedan lotes por levantar en el centro y sur bonaerense.

En paralelo, ya comenzó la siembra 2025/26 del cereal en el centro del área agrícola, con perfiles de humedad óptimos y temperaturas favorables. La BCBA estima que el 52% del área de maíz se destinará a siembra temprana, por encima del promedio de las últimas cinco campañas (46%).

Hasta el momento, se implantó el 3,8% de las 7,8 millones de hectáreas proyectadas, con mayores avances en el centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos. La falta de piso en algunos lotes por excesos hídricos demora el ingreso de maquinaria, pero no pone en riesgo la proyección de producción.

En cuanto a otros cultivos, la siembra de girasol alcanzó el 24,4% del área prevista de 2,6 millones de hectáreas, con un adelanto interanual de 16,9%. En trigo, el 97,5% del área se mantiene en condición de “normal a excelente”, con avances fenológicos concentrados en el norte del país y expectativas de producción elevadas para la campaña en curso.