Este fin de semana ocurrió otro hecho de vandalismo rural en la comuna de Esmeralda, provincia de Santa Fe, donde aparecieron unas 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo. Según el dueño del campo, los autores entraron en la madrugada del sábado y abrieron una bolsa y media con un cuchillo.

El productor santafesino detectó el daño el sábado, y todavía no hay detenidos ni sospechosos. “Uno trata siempre de ser buena persona y trabajar honestamente. Y la impotencia ante estos hechos es tremenda”, dijo sobre el hecho ocurrido a un kilómetro al oeste de la referida localidad, en el departamento Castellanos.

“Abrieron de punta a punta un silobolsa y medio de soja. No tenemos datos ni la más mínima idea de quién puede haber sido el autor. Se nota el filo del cuchillo de punta a punta de la bolsa: es un acto de inseguridad más y esta vez nos tocó a nosotros pero ya hubo otros casos en la zona lamentablemente. Hay casi 10 millones de pesos tirados en el suelo”, afirmó en diálogo con TN.com.ar el productor de Esmeralda, quien prefirió no revelar su identidad.