Después de conocer los resultados de las elecciones de 2023, donde Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, se impuso sobre el líder de Libertad Avanza, Javier Milei, seguido por Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), referentes del sector agropecuario compartieron sus puntos de vista.

El presidente de CRA, reconoció de buena manera el comportamiento democrático de la gente y enfatizó la necesidad de incentivar la producción y promover el crecimiento económico. El sostuvo que “a quien le toque gobernar a partir del 10 de diciembre no queda ningún otro camino que incentivar la producción y estimular el crecimiento. Luego, la gente elegirá a quien considere más capacitado para este camino. Hay que respetar los resultados democráticos y luchar para sacar al país del empantanamiento en el que se encuentra”.

Nicolas Pino, de parte de la Sociedad Rural, añadió que los candidatos más votados habían presentado sus propuestas durante la última Expo Rural y ahora esperaban ver esas propuestas convertidas en acciones concretas. Pino, afirmó que apoyarían las medidas que beneficien al bien común y criticarían aquellas que no contribuyan al desarrollo del sector agropecuario y, por ende, de la sociedad argentina en su conjunto.