La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz aseguró  «el sector agroindustrial es un socio estratégico del Estado para cumplir el objetivo de transformar la matriz productiva de la Argentina, en la que el valor en origen es el secreto del desarrollo del país», al presentarse en una jornada de charlas organizada por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Dijo que en el país «no se tienen que aumentar los impuestos» y además planteó que el objetivo del Gobierno nacional es «incrementar las exportaciones con mayor valor agregado en origen».

En el salón de operaciones de la Bolsa de Cereales porteña, Tolosa Paz apoyó el proyecto de ley presentado para el fomento al desarrollo agroindustrial, se refirió a la situación económica del país y el rol del sector agroindustrial exportador, la matriz impositiva, la educación en los jóvenes y los derechos de exportación.

Respecto a la iniciativa de ley de la CAA, la candidata a diputada por el FdT manifestó que «es la ley» porque «hay que tener una mirada de país que supere, eleve el nivel de exportación a mediano y largo plazo, pero con el objetivo de crecer y desarrollar la capacidad productiva en cada una de las localidades».

«La idea es exportar más, pero exportar productos manufacturados de origen agroindustrial al mundo y la región», agregó.

Agregó que el Gobierno nacional «no mira como enemigos al sector del campo ni al sector productivo», sino «todo lo contrario», porque es la meta «sentar las bases de una estructura económica sólida con tres pilares inamovibles como son lo económico, lo social y el ambiental».