Bajo el lema “Experiencia Rural – Innovación y transformación digital” se llevó a cabo el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza en la ciudad de Resistencia, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (FEChaco), con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, organismos nacionales y provinciales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvo presente en el evento junto al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich; y al presidente de la CAME, Alfredo González, entre otras autoridades. En este sentido, Lammens aseguró: “El rol del Estado es estar presente y que genere condiciones para que el sector privado invierta, se necesita desarrollo e infraestructura. Por eso generamos condiciones para que el turista disfrute a largo plazo y que el turismo impacte cada vez más en el PBI. Es una actividad estratégica y es donde más invertimos, para cuidar el sector, que es determinante en el desarrollo de la economía y para generar divisas”.

Además el Ministro resaltó la importancia del turismo de naturaleza porque “los destinos naturales están entre lo más buscado por los turistas del mundo y generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales de todo el país”. Por su parte, el gobernador Capitanich aseveró: “Entendemos como prioritario potenciar el turismo de aventura y rural porque el 70% de nuestra superficie es territorio natural, con nuestros parques, reservas y corredores. El turismo tiene un efecto multiplicador del empleo y es reactivador de la cadena económica, por eso trabajamos para garantizar la mejor atención ante la demanda”.

Por último, el presidente de la CAME agradeció el trabajo en conjunto y subrayó “la importancia de apuntalar con políticas diferenciadas para fortalecer las regiones del país, potenciar cada lugar para que se creen empresas en Argentina, porque donde hay una PyME hay una familia trabajando”.