El Gobierno extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre, para el programa PreViaje. Si bien originalmente había tiempo hasta el 15 de septiembre, debido a que hubo fallas en el sitio web y demoras en la carga, se decidió ampliar el período.

A través de este programa, el Gobierno reintegra a los turistas el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, que podrán ser utilizados en un nuevo viaje que debe realizarse durante 2022. La iniciativa tiene como objetivo reactivar el turismo, luego del duro golpe que significaron las restricciones adoptadas en medio de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa contempla que quienes compren anticipadamente sus viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en la cadena turística.

Hay que inscribirse en la web www.previaje.com.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego hay que cargar las facturas y el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022. El 31 de diciembre del año próximo expira el crédito.