Los embarques se reducirían de las 800mil toneladas exportadas este año a 600.000 el año que viene, según el borrador que Agricultura le mandó a los dirigentes del agro. El campo propondrá liberar todo menos los 7 cortes para parrilla y milanesas.

El cepo a las exportaciones de carne seguirá en 2022 y será más estricto: los volúmenes de envíos al exterior se reducirían 25% respecto de este año, según el borrador que recibió la Mesa de Enlace desde el ministerio de Agricultura y Ganadería que conduce Julián Domínguez.

El documento de trabajo que el ministro Julián Domínguez envió a los dirigentes agropecuarios, refleja que las exportaciones de carne se mantendrán casi sin variantes el año próximo, con un sistema administrado integrado por distintos cupos y la prohibición de exportar siete cortes populares. Si esto se mantiene así, ya los analistas del mercado están proyectando un nuevo año de caída de los envíos al exterior, en momentos de una economía tan necesitada de los dólares de la exportación.