El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó hoy junto a la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, y al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Dr. Ricardo Pahlen Acuña, de la presentación del Plan De Marketing Internacional y del primer Observatorio Económico del Turismo del Vino del mundo.
En el evento, que se realizó en el Ministerio de Turismo y Deportes, además, estuvieron presentes el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zuccardi, Fernando Gorbarán, Vicepresidente Primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y representantes de empresas de turismo.
La apertura del evento estuvo a cargo el Secretario Ejecutivo, quien expresó: “Estamos muy contentos de presentar este plan de marketing internacional y el primer Observatorio Económico del Turismo del Vino, consideramos que desde el INPROTUR hay que continuar con esta línea de trabajo que se ha venido trazando en la validación de los datos y de la información con la participación académica, más allá de la participación institucional y la participación del sector privado”.
«Como Ente encargado de la promoción y posicionamiento de Argentina en el exterior consideramos que estos dos elementos se fundamentan aún más cuando tienen un apoyo académico, cuando tienen una participación de los representantes del sector privado y, lógicamente, cuando se lleva desde el Estado Nacional», aseguró Sosa.
Por su parte, Pahlen Acuña celebró la creación del Observatorio en articulación con la Facultad de Ciencias Económica: “Estamos hoy aquí porque nos parece que la pata académica en el observatorio será en beneficio de todos y todas. Nos parece que el enoturismo es una arista muy importante de nuestro turismo. Creemos que este trabajo entre un Ministerio, organizaciones públicas y privadas y la Universidad es muy importante. Desde la Universidad de Buenos Aires y desde la Facultad de Ciencias Económicas en particular estamos a total y absoluta disposición de este observatorio y de cualquier emprendimiento que se pretenda hacer para servir a nuestra sociedad”.
El presidente de COVIAR manifestó: “Las perspectivas del turismo vitivinícola son infinitas. A pesar del duro golpe que ha significado la pandemia, estamos saliendo adelante. Exportamos vino, pero también la imagen del país y un producto cultural del país”.