La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) busca fortalecer el desarrollo y promover inversiones con mayor valor agregado.

Pero destacó que, para que esto suceda se debe avanzar en la formalidad del sector ya que daría garantías laborales, fiscales y sanitarias en la cadena. “Es necesario trabajar en la formalidad del sector y para ello se necesita avanzar con una mirada integral, sanitaria, fiscal, comercial, laboral, con información en tiempo real y capacidad de actuación en igual tiempo. Si no se hacen estas correcciones hablar de distribución de la carne en cortes es una utopía”, argumentó Daniel Urcía, presidente de FIFRA.

Desde FIFRA analizaron la evolución del sector en el primer semestre de 2020. Los resultados arrojaron que hubo una caída en la faena de 199 mataderos, que representa el 50 % de los establecimientos registrados en la Dirección de Control Comercial Agropecuario. Estos establecimientos faenaron menos de mil animales por mes, lo que genera preocupación ante la dificultad de generar los recursos necesarios.