La Carbap, (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), lanzó este jueves un duro reclamo contra Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires.

Esto es debido a la decisión del mandatario de no participar del Pacto de Mayo, y por ende del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que desde su punto de vista “impedirá que inversiones de relevancia desembarquen” en esa provincia.

Una epístola similar también fue enviada al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien tampoco adhirió al Pacto de Mayo.

“Desde Carbap siempre abogamos por la construcción de acuerdos nacionales que orienten a la Argentina en ejes centrales de desarrollo que permanezcan inclaudicables más allá de los ocasionales gobernantes. Salud, educación, justicia, y desarrollo económico deben tener un norte claro y sostenido”, afirma la entidad.

En la carta tambien agregan que, “conocida vuestra decisión en nombre del pueblo bonaerense de rechazar adherir al Pacto de Mayo, entendemos necesario manifestarle desde Carbap nuestro desacuerdo al entender que desoír dicha convocatoria implica, en definitiva, colocar la política partidaria por sobre encima de los intereses de los bonaerenses”.