Es el segundo día del paro de los aceiteros es y ya hay más de 10.000 camiones en espera de descarga en los puertos, según informaron fuentes de la agroexportación a TN. Además, se calcula que el freno a la actividad en el principal sector que genera dólares para el país tiene un costo de US$1 millón diario por los 20 barcos que se encuentran a la espera de carga en las terminales.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) cuestionaron “la ausencia de diálogo” por parte de los gremios que impulsan la protesta. “La industria aceitera vuelve a insistir en la necesidad de que los sindicatos levanten la medida urgentemente y se sienten rápidamente a la mesa de negociación”, enfatizaron en un comunicado.

Los sindicatos, remarcaron que la huelga es legítima y expusieron que la medida de fuerza “comenzó después de tres semanas de reuniones sin acuerdo”. Según los aceiteros, los referentes empresarios “no hicieron otra cosa que dilatar el diálogo porque ellos tienen tiempo, nosotros no”.