Las 4 entidades de la mesa de enlace (CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro) le pidieron al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que cambie el temario de una reunión a la que este miércoles fueron convocados en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

 Además, le reclamaron que se elimine el anticipo de Ganancias para los productores que sufren las consecuencias de la sequía, e inundaciones en algunas regiones.

Para el encuentro, el Gobierno había propuesto abordar tres ítems: normativa de troceo a la carne que le pondrá fin a la media res, programas de créditos y el plan ganadero. Pero los ruralistas está convencidos de que los productores afectados “verían como una verdadera falta de respeto y de sentido común que las máximas autoridades en la materia y los dirigentes que los representamos nos reunamos para abordar cualquier otra problemática en estos momentos”.

“Si bien se trata de temas que revisten interés para el sector, entendemos que en este momento estas no son las problemáticas que más afectan, preocupan y generan incertidumbre entre los productores que representamos”, sostuvieron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).