El presidente Alberto Fernández se comprometió a habilitar una mesa de diálogo para buscar soluciones a la problemática del precio de la carne en el mercado interno y también aseguró que reimpulsará el proyecto de ley para un desarrollo agroindustrial federal. Fue en una reunión con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En representación del CAA participan José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del nucleamiento de 61 cámaras del sector, Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes, Gustavo Idígoras, titular de la cámara de exportadores de granos y subproductos, y Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

El Gobierno se ha sentido más proclive a dialogar con el nucleamiento de 61 cámaras del sector y no sólo con las 4 entidades gremiales: CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural, que están concluyendo un paro de 14 días en protesta por el cierre de exportaciones de carne que comenzó el 20 de mayo y se extendería por 30 días.

Por otro lado, para la Mesa de Enlace el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna en pie que se extendió por 14 días, “tuvo un altísimo acatamiento”, donde el objetivo fue manifestar el malestar que hay en el sector por las políticas que lleva adelante la administración de Alberto Fernández, a las que definieron de “erradas” y advirtieron que el campo “no tolera más que se dispongan medidas que ya fracasaron, de manera inconsulta, que perjudican seriamente una actividad cuya recuperación llevó muchos años”.