La noticia se conoció a través de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, que detalló que la mercadería se envió envasada en cajas de 20 kilos.

Prodalsa, una firma argentina radicada en la localidad bonaerense de Berazategui, concretó su primera exportación a Marruecos de un alimento graso desarrollado sobre la base de sebo bovino refinado.

La noticia se conoció a través de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, que detalló que la mercadería se envió envasada en cajas de 20 kilos dentro de un contenedor de 40 pies, con la marca del cliente.

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina.

En tanto, desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses.

Según datos de Agroindustria, en 2018 Argentina exportó a Marruecos un total de US$ 290 millones, de los cuales el 100 % fueron productos agroindustriales, principalmente maíz, aceite de soja crudo, trigo, camarones y langostinos congelados, miel y harina de soja.

En diciembre pasado, Silveyra disertó allí sobre las perspectivas agrícolas en Argentina para la campaña 2019/20 y aprovechó para tener reuniones con representantes de los sectores privado y público. Asimismo, durante ese viaje, firmó aperturas de mercados de semen, embriones y reproductores bovinos.

Paralelamente, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios informó que se encuentra trabajando junto a la Embajada de nuestro país en Marruecos para fomentar las exportaciones de genética bovina, merluza, tecnología de silo bolsas, legumbres, y la creación de una futura “Cámara de Comercio Argentino – Marroquí”, con sede en Rabat, su ciudad capital.