El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) destacó que en estos periodos es primordial incluir en la alimentación diaria productos ricos en proteínas. Las proteínas son los componentes fundamentales de todos los tejidos del cuerpo.

Además, son partes indispensables de la leche materna porque permiten el crecimiento y desarrollo del bebé una vez que ha nacido.

En este sentido, la carne de pollo, además de contar con un elevado contenido de proteínas, tiene un bajo contenido de grasas, con un aporte controlado de calorías y, es rico en vitaminas y minerales.

Este alimento también contiene zinc, fundamental para la formación de los órganos del bebé.

Debido al aumento de las necesidades maternas en estas etapas tanto de energía como de nutrientes, se recomienda consumir diariamente unos 25 g adicionales de proteínas, durante el embarazo y a lo largo del primer año de lactancia, en promedio.

Una porción mediana de carne de pollo, por ejemplo, un muslo grande o media pechuga grande, aportan aproximadamente 40% de las necesidades diarias de proteínas de una mujer sana embarazada o en periodo de lactancia.

Asimismo, como se trata de una carne muy magra, su aporte de energía es también bajo, lo cual contribuye a evitar un aumento de peso excesivo y cuidar la salud cardiovascular.