El candidato a presidente por el Frente Renovador aseguró que se requiere un Estado “activo en la promoción del sistema productivo”.

“Como necesitamos generar los dólares que necesita nuestra economía para funcionar y evitar el cuello de botella cíclico que ocasiona el déficit externo, vamos a impulsar una agresiva modificación impositiva para unificar, simplificar y reducir los impuestos a las exportaciones”.

Así lo indica la plataforma electoral del candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, la cual se titula “10 compromisos para la transformación de la Argentina». El documento no especifica qué productos estarán comprendidos en la reducción de tales impuestos ni la magnitud de los mismos.

“Queremos al campo y a la industria. Necesitamos la potencia de nuestras empresas y la fuerza y la alegría del trabajo. Queremos el desarrollo del centro, pero también el de Cuyo, el del Norte Grande, el del Litoral y el de nuestra región Patagónica”, asegura el documento.

Pero luego remarca que “el Estado debe tener un rol activo en la promoción del sistema productivo y de innovación más complejo y moderno, que aspire a la generación de valor agregado y empleo, y no solo a la obtención de ganancias del sector pampeano”.

“Los argentinos no vivimos por encima de nuestras posibilidades como nos quieren hacer creer, sino que producimos por debajo de nuestras capacidades. Nos dicen que ahora tenemos que pagar la fiesta y nos sientan en la mesa del Fondo Monetario Internacional a recoger los platos rotos. Ante eso, nosotros asumimos el compromiso de construir un gobierno para el desarrollo a partir del crecimiento, no del ajuste insensible al que nos están sometiendo”, indica la propuesta de Massa.

“Queremos un mercado interno potente a partir del fomento del consumo. Representa el 80% de nuestro Producto Bruto, por lo que, fomentando la demanda, no solo mejoraremos la calidad de vida de los argentinos, sino que estimularemos a nuestro extenuado sector productivo. Vamos a trabajar sector por sector, a partir de un plan de crecimiento con objetivos de desarrollo, con metas concretas y cumplibles de aumento de la producción”, añade.

“El ajuste no es un proyecto de país. Necesitamos agrandarnos antes que ajustarnos. Creer en lugar de dudar. Pensar en vez de agredir. Necesitamos sumar y multiplicar antes que restar y dividir. Necesitamos comprometernos con grandes objetivos”, remarca la plataforma.