El encuentro se produce tras la advertencia del Presidente de subir retenciones y poner cupos a las exportaciones. Será en la Casa Rosada y participarán las cuatro entidades rurales.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), destacó que quieren volver a presentar los 14 puntos para el desarrollo de la agroindustria. «Queremos reafirmar todo lo que le venimos diciendo a los funcionarios y al presidente; durante todo el año se le ha hecho llegar esta información al presidente. En diciembre de 2019 le hemos entregado un documento con 14 puntos. Lo que queremos es no dejar ninguna posibilidad de que nos digan que no arrimamos ninguna idea», dijo.

El presidente de FEderación Agraria aseguró que “Nuestras bases están en alerta y movilización, porque como era de esperar, hubo mucho descontento con los dichos de Alberto Fernández. Como dijimos, esperamos poder transitar instancias de diálogo productivo para buscar las soluciones que necesita el país”, sostuvo el dirigente rural.

La última vez que el Presidente había recibido a la Mesa de Enlace fue en diciembre de 2019 luego de que el Gobierno subiera por primera vez las alícuotas de las retenciones a la soja al 30% (luego las elevó al 33%) y del maiz y trigo, al 12%.