El secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, afirmó que se están realizando encuentros con referentes del sector lácteo para evitar “medidas intempestivas como hubo en otros rubros el año pasado”.

Las declaraciones del funcionario, en Radio Colonia, se dieron luego de los rumores que indicaban una posible intromisión de la Secretaría de Comercio de la Nación, en caso de que se presentara “algún inconveniente con el abastecimiento”. De hecho, los mercados del trigo, maíz y la carne ya son regulados por el Ejecutivo nacional.

Por su parte, el presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Ércole Felippa, señaló que como sector se viene trabajando en “una propuesta superadora”, similar a una que ya se aplicó durante el 2021.

Sobre la posibilidad de una intervención, Felippa dijo: “No fuimos notificados ni formal ni informalmente ante una posible medida de esa naturaleza, pero sí es verdad que existe una serie de alarmas en ese sentido por cuestiones que se están dando en el sector”.

Al evaluar el comportamiento de los precios, dijo que estos crecieron 19% más para los consumidores que al momento de salida de las fábricas. “Venimos trabajando como sector para plantear una propuesta superadora, entendemos la preocupación por los alimentos”, concluyó.