Según las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, el fin de semana se intensificarían tormentas sobre Cuyo y la zona pampeana.

Para mañana miércoles se proyecta un aumento de la nubosidad sobre el centro argentino con tiempo inestable y algunas lluvias dispersas en sectores de Córdoba, Buenos Aires y NOA.

El jueves se prevé el desplazamiento de un frente frío sobre la zona central del país que provocaría aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y algunas tormenta aisladas sobre la región pampeana.

El viernes un sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte del país para generar lluvias y tormentas sobre Cuyo y la zona pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el centro-norte de Santa Fe y de Entre Ríos.

Hacia el sábado se intensificarían las precipitaciones asociadas al frente frío con probabilidad de lluvias y tormentas sobre NOA, NEA, Cuyo y el norte de la zona pampeana con posterior descenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente en el NEA).

El domingo se espera buena insolación con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio nacional.