La expo del campo en la ciudad recibió 12,5% más de visitantes que el año pasado.
La 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional cerró este domingo con números récord en ventas, un buen volumen de expositores y un 12,5% más de visitantes que el año pasado.
Así lo informó la Sociedad Rural Argentina, que detalló que se registraron 1.226.533 visitantes entre el 24 de julio y el 4 de agosto, los días que duró la muestra de Palermo.
La Mesa de la Carne reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros.
En este marco, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes.
Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG)-en su primer año en la exposición-, reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados: en 20 jornadas (entre reuniones comerciales, conferencias y clínicas de criador a criador), contó con 30 disertantes y 300 asistentes.
Las cifras de las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas
- 1.048 reuniones
- Participación de 133 empresas nacionales
- 16 empresarios internacionales
- 11 países extranjeros (Cuba, Libia, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Francia, Túnez, Estados Unidos, Singapur, entre otros)
- Se generaron 3.8 millones de USD de intenciones de compra
También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola, de las que participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN). Mantuvieron encuentros con expositores de maquinaria agrícola, cabañas y asociaciones, para trasladar la información a sus 1.800 socios asociados y poder impulsar operaciones comerciales relacionadas a la maquinaria y compra de genética.
La educación fue otro de los ejes de la Exposición Rural. Las visitas guiadas fueron realizadas por 4.035 personas, que descubrieron el campo a través de un recorrido por sectores destacados. A su vez, se congregaron alumnos y ex alumnos del ISEA, el CEIDA y el Colegio Agropecuario de Realicó, algunos de los cuales realizaron pasantías en cabañas presentes en la muestra, además de exhibir su producción de dulces en su stand.