La entidad rural Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado con duros conceptos hacia el gobierno por no haberlos convocado antes al diálogo y hacia el Consejo Agroindustrial Argentino, el cual integra también CRA, por arrogarse atribuciones en la negociación con el gobierno nacional.

“Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero para ello se necesita que nos quieran escuchar”, señalaron en un comunicado y reiteraron que durante los días del conflicto por las exportaciones de maíz, los funcionarios nacionales no recibieron a la entidad. Hay que recordar que las negociaciones que derivaron en un marcha atrás del Gobierno sobre el cierre de las exportaciones de maíz, fueron a a través de la Mesa Intersectorial del maíz.

Por eso hubo un mensaje de los confederados al Consejo Agroindustrial Argentino: “No tiene que adjudicarse representaciones de las que carece y no convalide en nombre de la producción primaria, cupos, permisos, cuotas o cualquier otro artilugio que genere distorsión en los mercados que deben operar por la oferta y la demanda”.

Desde CRA dijeron que “El Gobierno canalizó toda la gestión con el Consejo Agroindustrial Argentino, entidad mayoritariamente compuesta por el sector comercial de granos y en algunos casos con supuestos beneficiarios del cierre de exportación de maíz”.

Y agregaron: “En la Argentina del presente, necesitamos funcionarios públicos que entiendan y generen soluciones, sin agregar más problemas a los muchos, que por desgracia, ya tenemos”.