Los dirigentes rurales decidieron levantar en el último día del paro la medida de fuerza como gesto al gobierno que dio marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz.

«El gobierno cometió un error visible», dijo Daniel Pelegrina, titular de La Rural.

Además señaló que “El paro está cumplido, nuestro objetivo está. A partir de aquí buscar el mayor diálogo posible. “Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”.

El presidente de Federación agraria aseguró que “Falta diálogo pero es importante que se reconsideren las medidas, esto marca que hay una instancia distinta, necesitamos hablar mucho más porque Argentina pasa un momento especial y el mundo en cuanto a alimentos pasa un momento especial que debemos aprovechar. Ellos dicen que habrá un monitoreo, necesitamos ver cuál va a ser la modalidad y que no marque ningún tipo de diferencias”.

Los dirigentes rurales no participaron de la negociación con el gobierno pero aseguraron que si se cumple la apertura de los mercados habrá acuerdo.

Según la Mesa de Enlace, el paro tuvo un acatamiento del 60%.