El Directorio anunció que están haciendo consultas para entender la magnitud y las características del anuncio del Gobierno.

El Directorio de Vicentin respondió a la intervención del Gobierno, confirmada el lunes, argumentando que desde diciembre de 2019 la empresa agroindustrial viene explorando distintas alternativas para refinanciar la deuda: «El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación».

«Vicentin tiene 90 años de historia en la Argentina. Noventa años de cumplir siempre con nuestros trabajadores, nuestros proveedores y nuestros clientes«, asegura el comunicado.

Según información pública, Vicentín tendría una deuda cercana a los 1300 millones de dólares que ahora deberá afrontar el estado Nacional. La empresa se encuentra en concurso preventivo y se hizo público el interés de varias empresas para adquirir sus bienes en estos últimos meses.

«Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos», destaca el Directorio tras el anuncio de intervención y la propuesta de expropiación.

Desde la agroindustrial en default agregan que no se produjeron despidos durante el proces. «Más allá de que algunos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde», indicaron.

Según agregan, entre los planes para reactivar a la planta estaba la opción de vender activos y que estuvo contemplada YPF Agro, que ahora será la administradora del Fondo Fidusiario que pasarán a integrar los activos de Vicentin.

«Reivindicamos la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores, y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos», concluyen.