Lo estimó la Bolsa de Cereales. La producción sería inferior a los 55,1 millones de toneladas que se recolectaron en la campaña pasada en el país.
La cosecha de soja del ciclo 2019/20 de la Argentina sería de 53,1 millones de toneladas, por encima de los 51 millones calculados hace unos meses, debido al buen estado de las plantas y a condiciones favorables de humedad en el suelo, estimó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
No obstante, la producción sería inferior a los 55,1 millones de toneladas que se recolectaron en la campaña pasada en el país, principal exportador mundial de aceite y harina de soja.
«Actualmente, gran parte del área transita etapas críticas para la generación de rendimiento, con condiciones hídricas entre adecuadas y óptimas» gracias a las lluvias registradas en zonas productoras durante enero, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.
Los productores terminaron en la última semana la siembra de los 17,4 millones de hectáreas dedicados a la oleaginosa, explicó la entidad.
Con respecto al maíz 2019/20, la Bolsa afirmó que la implantación de los 6,3 millones de hectáreas que prevé está completada en un 97% y que las plantas del cereal también presentan buen estado.
«Los lotes tempranos mantienen muy buenas expectativas de rinde en las regiones (agrícolas) Núcleo Norte y Sur», remarcó la BCBA sobre el maíz de Argentina, el tercer exportador mundial del grano.