Al momento de la sanción verificaron que contaba con reiteradas sanciones por lo que le aplicaron una multa de $1.145.000.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca inspeccionó un grupo molinero del oeste de Buenos Aires y descubrió diferentes irregularidades de carácter graves. Al momento de la sanción verificaron que contaba con reiteradas sanciones por lo que le aplicaron una multa de $1.145.000.

De esta manera, el grupo fue sancionado con un monto millonario ya que se observó que el molino acopiaba un 66 % más de granos que los declarados mediante los libros de existencia y los sistemas para informar movimientos, aseguraron desde el ministerio.

Además, el los inspectores verificaron que esta misma maniobra se repitió al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año. Otra infracción descubierta fue que se  encontraron remitos y facturas emitidos a depósitos mayoristas, que no poseían inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) operando en forma irregular.

Por otra parte, señalaron que otros molinos ubicados en suroeste y noreste de Buenos Aires comercializaban  sus productos a través de depósitos mayoristas no inscriptos en RUCA. “En el norte bonaerense, se halló un establecimiento realizando molienda y comercializando sus productos sin inscripción en el RUCA, superando el total de las sanciones los $450.000”, señalaron desde el ministerio.