Ya comenzó la principal exposición agropecuaria a campo abierto del país y Santander Argentina dijo presente con un stand en el que muestra una amplia batería de productos y servicios para el sector.

La feria se lleva a cabo en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires- Rosario, y el Banco tiene su stand en el número 260 del predio. En estos días, previos a la generalización de la cosecha de granos gruesos, muestra toda su línea de créditos y servicios para el campo, además del asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Agronegocios.

En un día algo nublado que arrancó con lluvias aisladas, se registró una importante concurrencia de productores y público en general, con un fuerte interés en el stand del Banco por el financiamiento de los insumos para la próxima campaña, cuyas labores comienzan apenas finalizada la actual cosecha.

Santander tiene más de 80 convenios a tasa cero, con marcas líderes presentes en Expoagro. En plena precampaña, el Banco ofrece financiar la compra de insumos con su tarjeta Santander Visa Agro -es el principal emisor de tarjetas para el campo en el país- en hasta 270 días de plazo. Y, además, una oferta muy competitiva de préstamos en dólares con pago a cosecha.

Como es habitual, muchos productores y contratistas que llegaron a San Nicolás lo hicieron con un fuerte interés en la maquinaria agrícola. Para ellos, la entidad cuenta con más de 50 convenios para la compra de esos bienes, con tasas muy atractivas en pesos, que van desde 12,7% hasta el 24%, y plazos de 36 a 48 meses.

“Tuvimos muchísimas consultas de los productores en este primer día. Y atendimos también a muchos clientes que llegaron desde todas partes del país, aprovechando para charlar con ellos sobre las herramientas financieras con las cuales podemos ayudarlos a seguir creciendo”, resumió Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Argentina.

Los productores y clientes que pasaron por el stand del Banco se interesaron también por conocer las posibilidades que abre el vínculo estratégico que tiene la entidad con la empresa de agricultura de precisión Auravant. Este año, Santander cuenta con un espacio dedicado a asesorar sobre las herramientas que pueden usar los productores para monitorear y gestionar sus campos de manera remota, a través de imágenes satelitales. Muchos, incluso, aprovecharon para llevarse de regalo un mapa con los distintos ambientes de su campo.

“Está claro que los productores necesitan ser cada vez más eficientes, para seguir siendo rentables y para trabajar con la sustentabilidad que todos desean. En esa línea, estas herramientas digitales son clave, y el Banco quiere ser un canal importante para facilitar el acceso de nuestros clientes a ella”, explicó Ocampo.

Y en ese camino de cuidar la rentabilidad, la oferta de seguros que exhibe Santander Argentina agrega una buena dosis de tranquilidad, ya que mantiene propuestas innovadoras junto a una compañía líder como Zurich, para cuidar a la producción ante eventualidades como granizo e incendio, más la posibilidad de agregar coberturas contra heladas, vientos fuertes y también, por ejemplo, para silo bolsa.

“Con Zurich, aseguramos el profesionalismo y la velocidad de respuesta que necesita el productor cuando sufre un siniestro, del tipo que sea”, resumió Ocampo.