El ministro y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron el martes un encuentro en Nueva York con el director interino del Fondo, David Lipton.

Después de la reunión de este martes en Nueva York con representantes del FMI -de la que participó Mauricio Macri- el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán este miércoles de un acto por la creación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y almorzarán con funcionarios del Fondo en Washington.

Los funcionarios mantuvieron el martes un encuentro en Nueva York con el director interino del Fondo, David Lipton, y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. En el tramo final se sumó por unos minutos el presidente, Mauricio Macri.

El Gobierno insistió este martes con que, desde un punto de vista técnico, el país no se alejó de ninguna de las condiciones incluidas en el programa de asistencia vigente para recibir el desembolso de U$S5400 millones.

“Hablamos sobre la marcha del programa que está vigente y vamos a seguir trabajando en las dos semanas siguientes”, dijo el ministro de Hacienda ayer, al tiempo que reiteró que la semana del 14 de octubre viajará una misión a la sede del organismo de crédito internacional en la capital estadounidense. La fecha coincide con las reuniones de otoño y se dará también cuando Georgieva haya tomado el comando.

“La Argentina cumplió con sus compromisos en materia monetaria y fiscal; eso quedó claro en la reunión”, explicó Lacunza que hoy viajara a Washington para mantener un almuerzo con Lipton, Werner y Roberto Cardareli.