Se debe a la caída de las exportaciones, según se desprende del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país vecino.

Después de cuatro meses consecutivos con superávit significativo, en abril la balanza comercial bilateral con Brasil arrojó un virtual equilibrio (el saldo fue ligeramente superavitario para la Argentina en u$s 4 millones), por la caída de las exportaciones, según se desprende del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país vecino.

De todas formas, el resultado del cuarto mes del año contrasta significativamente con el déficit comercial de u$s 694 millones que se había registrado en abril de 2018.

Con todo, al cierre del primer cuatrimestre del año, se acumula un superávit comercial bilateral de u$s 338 millones cuando el año pasado habíamos tenido una posición deficitaria de u$s 2.718 millones con nuestro principal socio comercial, reportó ABECEB.

En particular, en abril el desempeño de las ventas externas argentinas fue magro al totalizar u$s 908 millones y caer 6,7% interanual,contrastando con el crecimiento del 12,2% de marzo. Dicha caída está asociada a la mala performance de las exportaciones de automóviles de pasajeros, naftas, aceite de girasol en bruto, trigo en grano y gas licuado.

En cuanto a las importaciones argentinas las mismas siguen mostrando fuertes caídas en un contexto de moneda depreciada y debilidad de la demanda interna.