Hasta ahora, y luego de las medidas adoptadas tras las PASO, el tope mensual para el atesoramiento era de 10.000 dólares.

Con el resultado electoral ya definido, a última hora del domingo, el Banco Central endureció el cepo y restringió la compra para los particulares hasta 200 dólares por mes. Hasta ahora, y luego de las medidas adoptadas tras las PASO, el tope mensual para el atesoramiento era de 10.000 dólares.

«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019», aseguraron en un comunicado.

La entidad detalló que el nuevo límite será «de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos», y que ambos montos «no son acumulativos».

«El objetivo es preservar las reservas durante la transición», afirmó  el presidente del BCRA, Guido Sandleris este lunes por la mañana.

La limitación de 200 dólares es para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir 100 dólares.