Con más del 97,13% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se consagró como nuevo presidente electo este domingo. “El gobierno volvió a manos de la gente”, dijo.

El Frente de Todos obtuvo el 48,1% y Juntos por el Cambio alcanzó el 40,37%. El presidente electo señaló: “El gobierno volvió a manos de la gente”.

Además, Fernández sostuvo: “Vamos a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos”. También destacó que se trabajará por una Argentina que defienda la salud y educación pública y que privilegie a quienes trabajan.

Por su parte, Cristina Fernández manifestó: “Señor presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su autoridad cuidando el patrimonio de la nación”. Además, le pidió que tome las medias necesarias para cuidar las finanzas del país.

Ante la situación que vive el país, Alberto destacó: “Este frente nació para incluir a todos los argentinos y estamos convocando a todos, porque los tiempos que vienen no son fáciles”. También remarcó: “Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a hablar del tiempo que queda y como transcurriremos ese tiempo”.

Por último, el candidato electo concluyó que ojalá que quienes sean los opositores sean conscientes de lo que han dejado y ayuden a reconstruir el país”.