El Festival de la Sierra recibió el domingo a miles de espectadores que disfrutaron de los espectáculos y celebraron el nuevo récord mundial. El ejemplar midió más de 68 metros.

Después de que en 2018, el embutido lograra consagrarse como el más largo del mundo, con una longitud de 53,4 metros, se esperaba que este año no solo superara esa longitud, sino que lograra pasar la altura del Obelisco porteño, de 67,5 metros.

salame, tandil

En una nueva edición del Festival de la Sierra y frente a miles de espectadores, se celebró un nuevo récord mundial: el salame tandilense midió más que el del año pasado y también más que el obelisco, alcanzando los 87,56 metros de longitud.

En el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil se realizó la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, en el que, además de la presentación del embutido récord, hubo una feria de productos regionales y espectáculos folclóricos.

El reconocido cocinero televisivo Juan Braceli como chef invitado y los productores que integran el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT) fueron los encargados de realizar el anuncio y mostrar el proceso de producción del salame de Tandil, en el que trabajaron más 60 personas con una logística especial para la producción de un embutido de tanta extensión.

Cerca de las 23 horas, Braceli anunció que se había superado el largo del ejemplar de 2018, (de 53,4 metros) batiendo nuevamente el récord del salame más largo del mundo. Pero, continuada la medición, se confirmó que logró pasar los 67,5 metros de alto del obelisco y alcanzar los 87,56 metros.

salame, tandil

Javier Menéndez, integrante de una familia tradicionalmente dedicada a la charcutería, fue quien tuvo el honor de degustar el primer bocado del ejemplar, que fue cortado por el intendente, quien planteó el desafío de llegar a los 100 metros el año próximo.