El actual presidente cosechó triunfos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y San Luis.

Las regiones productivas más destacadas del país acompañaron con su voto a Mauricio Macri en los comicios de ayer.

El actual presidente cosechó triunfos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y San Luis. Y más allá que la gobernación bonaerense quedó en manos del Frente de Todos, el apoyo del interior productivo a Juntos por el Cambio no alcanzó para contrarrestar el fuerte voto del conurbano. En estas zonas, la agricultura, ganadería, lechería, producción aviar y porcina, y la vitivinicultura, se han transformado en las producciones más destacadas.

En Córdoba, Macri ganó con el 61.31% de los votos, contra el 29,28% de Alberto Fernández, siendo esta la mayor diferencia conseguida en las regiones de producción. En Santa Fe, fue 43,50% contra un 42,65%. En Entre Ríos, Juntos por el Cambio cosechó el 44,50%, versus el 44,32% del Frente de Todos.

En tanto, Macri alcanzó en Colón el 65,9% de los votos y Alberto Fernández el 25,7%. En Río Primero, fue 65,2% contra 28,2%. Y por último, en Santa María, Juntos por el Cambio cosechó el 63,7% y el Frente de Todos, 27,3%.

En Córdoba además Macri triunfó en distritos como Marcos Juárez con el 61,3% de los votos, y en Cruz del Eje, Río Seco, San Alberto y San Javier.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, el actual presidente ganó en distritos como Junín, Pergamino, Tandil, Necochea, Coronel Dorrego, Trenque Lauquen, Chacabuco, Bolívar, General Arenales y Tres Arroyos.

En la provincia de Santa Fe, Juntos por el Cambio triunfó en el departamento de Las Colonias, donde la diferencia con el Frente de Todos fue de 35 puntos.