Carlos Achetoni fue reelecto presidente con el 92,42 por ciento de los votos.
En medio de una situación interna muy compleja, la Federación Agraria Argentina –FAA- realizó su Congreso Anual en la ciudad de Rosario, donde se ratificó la conducción de la entidad a cargo de Carlos Achetoni, quien fue reelecto presidente con el 92,42 por ciento de los votos.
Achetoni será acompañado por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente. Por otro lado, Andrea Sarnari -Bolivar, Buenos Aires- y Carlos Marveggio -Junín, Buenos Aires- fueron elegidos para la Sindicatura titular y suplente de la entidad, respectivamente.
Luego de ser proclamado para un nuevo mandato, el presidente de la entidad agradeció el respaldo a su gestión y trazó como desafío aumentar la participación de las mujeres y los jóvenes en la institución, y expresó: “De esa manera vamos a lograr que la Federación Agraria se renueve. Necesitamos que haya entusiasmo, transferencia de conocimiento, que a cada momento nos unamos. Porque si nos dividimos adentro, no nos van a respetar afuera, y estaremos entregando las banderas históricas de la entidad a los viles juegos de la política”.
Además, el referente de la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores dijo: “Tenemos que luchar por el acceso a la tierra y también por la continuidad de los agricultores en sus fincas. Hace décadas que venimos perdiendo pequeños y medianos productores, tenemos que revertir ese proceso, gobierne quien gobierne. Debemos tener la hidalguía de defendernos y al mismo tiempo generar proyectos, capacitarnos, promover el asociativismo”.
Frente a los cuestionamientos realizados por los integrantes del movimiento interno que surgió en la entidad, denominado “Bases Federadas”, sobre el acercamiento de la entidad a la gestión nacional de Cambiemos, Carlos Achetoni, aseguró: “Desde que asumimos la conducción de FAA, dijimos que íbamos a tratar de ser equilibrados en la representación de cada uno de los productores federados, sin representaciones políticas. Que quede claro, por más que digan lo que digan, jamás esta institución se va a entregar ni se va a poner de rodillas ante el poder político ni ningún poder económico que se le antoje. Jamás vamos a estar acompañando obsecuentemente a ningún gobierno de turno. Le vamos a estar marcando las situaciones difíciles que está atravesando nuestro sector”.