Lo dijo en un acto que realizó en una pyme de Morón junto al candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó esta mañana su primera propuesta de campaña de cara a las elecciones de octubre.

En un acto que realizó en una pyme de Morón junto al candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, prometió eliminar por un año los impuestos al trabajo que pagan los empleadores por nuevos puestos creados. Asimismo, aseguró que reducirá la carga a la mitad en el segundo año.

“Esto va a beneficiar a comercios, restaurantes, empresas chicas de servicios y a quienes hoy son empleados informales o buscan un trabajo”, aseguró Macri durante el anuncio.

Según el mandatario, esta reducción a cero de las contribuciones patronales permitirá crear empleo formal y  es “la única forma genuina de salir de la pobreza”.

Macri remarcó que durante su gestión “se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo”, pero agregó que “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar” personal. “Argentina es el país con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”, dijo.

“Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, aseguró el presidente, y aclaró que las pequeñas y medianas empresas que se adhieran tendrán que ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir ese beneficio.