Es Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Hoy viernes se prevén condiciones de ambiente frío a fresco en el centro y norte del país con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste de Cuyo. Aún se esperan heladas dispersas sobre el centro-sur de Buenos Aires

Mañana sábado en el centro y norte del territorio nacional se proyecta tiempo con nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para el NEA, además de lluvias y lloviznas sobre la costa sur bonaerense y lluvias y nevadas en el sudoeste de Cuyo.

El domingo sobre el norte argentino se espera abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas del NEA y algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del NOA. Para el centro argentino se prevé nubosidad variable con leve descenso de las temperaturas.

El lunes se espera un sistema de mal tiempo que afectaría con abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas la porción centro y norte de la Argentina. Existe probabilidad de lluvias y tormentas en el NEA y Litoral, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Durante el martes y miércoles se prevé una nueva irrupción de aire frío sobre el centro y norte del país con abundante nubosidad, vientos moderados del sector sudeste y sur y marcado descenso de las temperaturas.

Se proyectan nuevamente lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA, además de probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre parte del NOA y zonas serranas de Córdoba. Se registraría marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte argentino.