Es para esta semana. Por su parte, Córdoba deberá seguir esperando las lluvias, ya que no se esperan aportes de agua en la zona central del país.

Según anticiparon el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, hoy martes un sistema de mal tiempo afectará el noreste argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En el centro argentino se presentará nubosidad variable con vientos del sector este y poco cambio de las temperaturas.

En el noreste de Santa Fe, centro-este de Chaco, centro-este de Formosa, Corrientes y Misiones se prevén valores de precipitación acumulada de 60 a 90 milímetros. En Corrientes, sur de Misiones y noreste de Santa Fe se proyectan entre 50-100 con máximos extremos que podrían alcanzar los 150 milímetros.

Mañana miércoles se prevén condiciones de tiempo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el extremo norte del país con algunas precipitaciones que podrían ser nuevamente intensas.

Sobre el sur cuyano y pampeano se proyecta abundante nubosidad con probables lluvias y algunos chaparrones aislados acompañados por vientos del sector este con poco cambio de las temperaturas.

El jueves permanece la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con abundante nubosidad y descenso de las temperaturas, mientras que en el centro del territorio nacional dominaría el tiempo inestable con abundante nubosidad y lluvias y tormentas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano. En el norte patagónico y sudoeste de Cuyo se prevén lluvias y algunas nevadas acompañadas por vientos del sector noreste.

El viernes aún se podrían registrar algunas lluvias y tormentas sobre el NEA y extremo noroeste. Un sistema de mal tiempo se desplazarían desde el norte patagónico hacia el centro del país para promover tiempo nuboso con ambiente cálido y húmedo.

Entre el miércoles y viernes se esperan lluvias y chaparrones en Chubut, Neuquén, Río Negro, centro-sur de Mendoza, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 20-50 milímetros.

Se esperan lluvias y tormentas sobre el centro del país durante el sábado con ambiente templado y húmedo. Hacia el domingo un sistema frontal generaría abundante nubosidad sobre toda la porción central del territorio con lluvias, tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas.

Desde el miércoles hasta el domingo se proyectan en el este de Formosa y de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones valores de precipitación acumulada de 60 a 120 milímetros.