Será por 90 días, además de un paquete de medidas para los trabajadores. El presidente además pidió disculpas por su reacción ante la prensa.

En un mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri hizo mea culpa por su reacción tras la rotunda derrota que sufrió el pasado domingo ante Alberto Fernández, pidió disculpas por su reacción ante la prensa, y anunció un paquete de medidas económicas para trabajadores y pymes, con un costo fiscal para el Estado de $40.000 millones.

Previo a la apertura de los mercados, el Gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 días y suba de las ayudas sociales, entre otras.

El Presidente anunció beneficios “para 17 millones de trabajador es y sus familias”. Al detallar sin demasiada precisión las medidas, Macri informó que el Estado cubrirá los aportes personales de los empleados registrado para que durante septiembre y octubre perciban hasta $2.000 extra en su bolsillo.

Para las pymes, el presidente anunció un plan “que les permitirá pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”.

“Las queremos ayudar porque reconocemos su valor y sabemos sus deudas”, dijo.

Además, informó el congelamiento del precio de la nafta por los próximos 90 días, para que “la devaluación no los afecte”.

“Quiero pedir disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, dudé de hacerla porque estaba muy afectado por el resultado del domingo, pero prioricé atender a la prensa para clamar ansiedades y dudas”, expresó el Jefe de Estado sobre el comienzo de la conferencia.

En ese sentido, expresó que “entendió” el voto y afirmó: “Respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”.

“Lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben de dónde más recortar, de qué más privarse. Cuando arrancamos en 2015 pensaron que iba a ser más fácil, yo también lo creí”, reflexionó.

Y agregó: “Sepan que mi intención de hacer, de construir, es siempre sana y verdadera. Tres años y medio es mucho tiempo, y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que merecemos. Estoy convencido de que juntos lo vamos a lograr, lo estamos logrando”.